El Atlético de Madrid volvió a quejarse del árbitro tras la disputa del derbi ante el Real Madrid. El conjunto rojiblanco no tardó en poner el grito en el cielo por la actuación de Jesús Gil Manzano, que expulsó con roja directa a Correa después de un claro codazo a Rüdiger con el juego parado. Al término del partido, en el que además lograron sacar un punto al adelantarse con un gol de Giménez cuando ya estaban con uno menos, publicaron un polémico mensaje en redes sociales: «Nada nuevo en el Bernabéu».
El conjunto rojiblanco volvió a cuestionar la labor arbitral, al quedarse otro partido más en casa del eterno rival sin conseguir la victoria. Todo por una acción que no admite lugar a dudas. Correa –que había entrado 20 minutos antes al terreno de juego– en un forcejeo con Rüdiger antes de que se produjese un saque de banda, sacó el codo y lo impacto en el pecho del alemán. El colegiado lo vio y no lo dudó: roja directa.
Nada nuevo en el Bernabéu.
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 25, 2023
Pese a ello, el Atlético consiguió adelantarse gracias a un gran cabezazo de Giménez. El uruguayo se elevó más que nadie para hacer el primer tanto del partido en el tramo final, pero contestaron los madridistas, con su compatriota Álvaro. El canterano madridista se estrenó como su ídolo Raúl, con un gol en el derbi, aprovechando un desajuste defensivo para entrar con todo a la salida de un córner y poner también de cabeza el balón en el fondo de la red.
Cabe recordar que en el último derbi disputado, en Copa del Rey, el Atlético llegó a sacar un comunicado oficial con unas duras declaraciones de Gil Marín. El consejero delegado del club rojiblanco se quejó después de un partido en el que no hubo gran polémica, más allá de la generada por la propia afición del Metropolitano en los prolegómenos, cuando colgaron un muñeco ahorcado con la camiseta de Vinicius en un puente próximo a la ciudad deportiva del Real Madrid.